¿Cómo montar un emprendimiento comercial de afinación de pianos?

Hola, soy el Profesor Hugo Landolfi, Director de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires. Uno de los valores agregados más importantes que tiene nuestro Curso de Afinación Profesional de Pianos es que, incluido en nuestro curso, se encuentra la enseñanza de todo el desarrollo comercial de la actividad de afinador profesional de pianos.

Obviamente, nosotros recomendamos tomar el curso de afinación de pianos para que las personas, los músicos, los pianistas y los melómanos del piano aprendan a afinar su propio piano; pero también ellos, al aprender a afinar pianos, van a tener la posibilidad de dedicarse profesionalmente a afinar pianos, lo cual es una actividad muy rentable. Uno de los valores agregados que tiene nuestro curso, y que no incluye ningún otro curso ni escuela de cursos presenciales o a distancia existentes en todo el mundo, es que nosotros enseñamos a desarrollar la actividad de forma comercial en el mismo curso.

Emprender el negocio de afinar pianos

¿Qué significa esto? Que hay una unidad didáctica exclusiva en nuestro curso de afinación de pianos que le va a enseñar a desarrollar el negocio de la afinación profesional de pianos; le va a enseñar desde cero, como si usted no supiera nada, todas las técnicas que, yo mismo y nosotros, en nuestra escuela, hemos aprendido desde hace más de treinta años; y las técnicas que los grandes afinadores y técnicos del mundo utilizan para conseguir nuevos clientes, para comercializar sus servicios de forma profesional, para tener un negocio rentable y para todas las actividades relacionadas con ello.

Por ejemplo, una de las cosas que le vamos a enseñar es cómo conseguir nuevos clientes. Cuando una persona se lanza a la actividad comercial de afinar pianos, una de las preguntas más habituales, o una de las dudas que le aquejan es: ¿cómo hago para conseguir nuevos clientes? Bueno, nosotros le vamos a enseñar cómo conseguirlos, dónde buscarlos, le vamos a enviar cartas modelo pre-escritas que usted simplemente va a tener que adaptar con sus propios datos para poder enviar a profesores de piano, a negocios que venden pianos, a centros culturales, a teatros, y a todos los lugares donde puedan llegar a necesitar sus servicios. Todo esto se lo damos pre-hecho y le enseñamos paso a paso las técnicas para implementarlo.

Además, le enseñamos cómo hacer y desarrollar su actividad comercial para que los clientes le recomienden: cómo diseñar su material comercial, su tarjeta personal, y le damos una carpeta de servicio al piano prediseñada para que usted pueda, simplemente colocando sus datos, brindársela a sus clientes. La carpeta de servicio al piano es muy importante y es una fuente fundamental para el desarrollo de su actividad comercial.

La carpeta de servicio al piano

¿Qué es esta carpeta? Esta carpeta es una carpeta que nosotros le recomendamos a usted que, cuando empiece a trabajar de afinador de pianos, le deje sin cargo a cada uno de los clientes que usted visita. Esta carpeta contiene una carta personal que usted le brinda al cliente donde explica la calidad y la variedad de sus servicios. Además incluye una serie de formularios y protocolos a través de los cuales va a evaluar la afinación inicial del piano, la afinación con la que usted se encuentra, y cómo lo deja; va a poner en ese formulario el tono de la afinación, la fecha recomendada de la siguiente afinación y mucha información adicional.

Carpeta servicio al piano

También va a haber un formulario para evaluar el estado el piano en todos sus rubros, aquí lo puede ver al lado mío. Es un formulario que usted le va a dejar a su cliente con toda una evaluación pormenorizada del piano, y esto le va a ayudar no solamente a comercializar servicios de afinación, sino también de reparación, que son muy rentables. Además le va a dejar un formulario donde va a asentar cada una de las reparaciones que usted realice al piano, y una serie de cartillas técnicas que son fundamentales para que, a los ojos del cliente, usted parezca lo más profesional posible. Ningún técnico de pianos salvo los graduados de nuestra escuela cuentan con estos materiales para brindarle a sus clientes.

Las cartillas técnicas

Las cartillas técnicas tratan diversos temas a través de los cuales usted educa al cliente en temas tales como: cada cuánto afinar el piano, cuál es la periodicidad, indicando cuáles son las recomendaciones de los fabricantes; cada cuánto regular un piano, qué es regular el mecanismo, por qué se regula, cada cuánto tiempo, por qué se desregula un mecanismo; cuáles son las reparaciones más habituales que se le hacen a un piano, cuáles son los beneficios de un servicio de abono, y decenas de temáticas más, en función de las cuales, cuando usted le deje esta carpeta con estas cartillas a su cliente, no solamente va a parecer un gran profesional en este rubro frente a todo el resto de los técnicos de piano que hay en el mercado que no tienen este tipo de materiales; sino que lo va a educar en la necesidad de los servicios que el piano de esta persona necesite.
Cartillas técnicas de afinación de pianos
Todos estos materiales y toda la enseñanza de cómo implementarlos se lo damos hecho. Usted no necesita realizar nada; todos estos formularios se los damos en formato electrónico para que usted pueda editarlos, agregarles sus datos, sus características, su dirección, su teléfono… y pueda imprimirlos sin ningún tipo de limitaciones, de tal manera que va a poder armar la cantidad que quiera de estas carpetas sin tener que abonarnos ningún tipo de derechos salvo, por supuesto, la compra inicial del curso de afinación de pianos.

Así que, bueno, quería hablarle de este tema porque, si bien es importante que cada persona que tenga un piano aprenda a afinarlo, también el trabajo de afinador de pianos es una actividad muy rentable; y lo que quería transmitirle es este gran valor añadido que tiene nuestro curso, y que nadie le enseña (ningún curso existente en el mundo enseña esto) a desarrollar la actividad comercial como afinador de pianos y a brindarle todo un conjunto de elementos ya desarrollado y armado que usted puede adaptar a sus necesidades e inmediatamente ponerse a brindárselo a sus clientes sin necesidad de tener gastos adicionales como diseñadores y demás.

Así que, bueno, quería hablarle de una de estas características de nuestro curso, por lo cual le puedo decir que nuestro estilo de formación y nuestros materiales son de los más completos y profesionales existentes en todo el mundo.

¿Cómo montar un emprendimiento comercial de afinación de pianos?
5 (100%) 1 voto

Prof. Hugo Landolfi

Prof. Hugo Landolfi

Director, Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires
Prof. Hugo Landolfi

@mitecnopiano

Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires - Enseñamos a afinar pianos mediante cursos a distancia y presenciales.
Partes del #piano de cola: https://t.co/J5W9bNnfIF - 2 horas ago
About The Author

Prof. Hugo Landolfi

Director, Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires

Puedes comentar o realizar una consulta con tu cuenta de FaceBook: