Curso de Afinación Profesional de Pianos

Curso de Afinación de Pianos 100% a distancia te enseñará a afinar tu propio piano con calidad profesional, para que nunca más tengas que gastar dinero $$$ en afinadores de piano y para que logres tener tu piano perfectamente afinado TODO EL TIEMPO. También, si lo deseas, este curso te enseñará a desarrollar una lucrativa actividad comercial como Afinador Profesional de Pianos.

Beneficios de Nuestro Curso de Afinación Profesional de Pianos

  1.   Obtendrás el curso más completo y profesional del mundo, desarrollado íntegramente por el Prof. Lic. Hugo Landolfi y su equipo profesional.
  2.  Nuestro curso fue desarrollado aplicando novedosas técnicas pedagógicas y educativas que permiten estudios 100% a distancia.
  3.  Nuestro curso te permitirá aprender a afinar tu propio piano en pocos meses y te permitirá desarrollar una actividad comercial muy rentable y lucrativa para músicos.
  4.  Nuestro curso te permitirá alcanzar independencia financiera y económica en pocos meses.
  5.  Recibirás una tutoría personalizada y permanente del Prof. Lic. Hugo Landolfi, maestro internacional en Tecnología Pianística, quien posee más de 20 libros publicados y es consultor permanente de diversas Escuelas y Universidades del mundo.
  6.  Garantía de éxito ampliamente probada: Desde 1997, año de fundación de nuestra escuela, poseemos más de 1200 alumnos y graduados en más de 40 países distintos del mundo.
  7.  Recibirás una Diplomatura reconocida como "Afinador Profesional de Pianos" que te permitirá desarrollar legalmente la actividad comercial como afinador y técnico de pianos.

Programa de Estudios del Curso de Afinación Profesional de Pianos

Unidad I: Revisión y reconocimiento de los elementos provistos por el curso – Utilización de afinadores electrónicos para el aprendizaje: pros y contras – Recomendaciones – Historia del piano: desde la antigüedad hasta el piano moderno – Pianos Pre-Cristoforianos – El piano de Cristofori – Diversas escuelas de construcción de pianos: Inglesa, Vienesa y Alemana – El piano moderno – Partes del piano y sus funciones – Introducción a la afinación del piano.  

Unidad II: Elección del piano para estudio – Elección de la mano de afinar – Abriendo y cerrando el piano – Posición corporal del afinador – Preparación del piano para la afinación – Reconociendo clavijas y grupos de cuerdas – Escala de cuerdas: características primarias y secundarias – Golpes de tecla para afinación: golpe de afinar y golpe de escuchar – Unísonos – Llave de afinar: ocho técnicas de precisión para su uso – La clavija en detalle: tensión y fricción – Pulsaciones y batidos.  

Unidad III: Medición de intervalos musicales – Numeración de octavas y notas – Intervalos puros y temperados – Características armónicas de las cuerdas – Armónicos, parciales y sobretonos – Afinación de unísonos en graves, medios y agudos – Afinación de unísonos por “tonos fantasmas”.  

Unidad IV: El intervalo musical – Coincidencia de parciales – Cartas localizadoras de batidos de Jim Coleman – Razón interna de un intervalo – La escala musical – Coma: sintónica, ditónica y schisma – Necesidad del temperado de la escala – Temperamentos históricos – Temperamento igual – La inarmonía – Su influencia en la afinación – Diversas extensiones de octavas – El estiramiento de la afinación para compensar la inarmonía.  

Unidad V: El temperamento – Batidos en intervalos – Intervalos de prueba – Preparación del piano para la afinación del temperamento – La tonalidad base: La 440 – Procedimientos aurales para afinación de temperamentos: Jim Coleman Sr., Prof. Lic. Hugo Landolfi, Al Sanderson, Rick Baldassin, etc.  

Unidad VI: Detectando y corrigiendo errores en el temperamento – Extendiendo el temperamento al resto del piano – Afinación de octavas en los distintos sectores del piano – Utilización del “Pierce piano atlas” – Afinación aural de temperamentos históricos y alternativos, entre ellos: temperamento pitagórico, temperamento meantone, temperamento Vallotti-Young, temperamento Kirnberger y temperamento mesotónico.  

Unidad VII: Cuerdas: planas y bordonas – Características y composición – Tensión de corte y límite de elasticidad – Diferencias tonales – Técnicas de reemplazo de cuerdas planas y bordonas – Problemas con cuerdas: falsos batidos, cuerdas muertas y vibrantes: soluciones – Problemas con clavijas y clavijeros: soluciones.  

Unidad VIII: Integración de todas las técnicas y procesos de afinación – Afinando todo el piano – Estabilidad e inestabilidad de la afinación – Periodicidad en la afinación – Procedimientos de estabilización – Técnicas de subida y bajada de la tonalidad – Riesgos: rotura de cuerdas y arpa – Otros riesgos. 

Unidad IX: Desarrollando un emprendimiento comercial como afinador y técnico de pianos – El cliente – La empresa: infraestructura, productos, personal, comercialización y sistemas de soporte legal – Atendiendo el teléfono – Brindando servicio a través del teléfono – Técnicas publicitarias: publicidad direccional, tele marketing y contactos personales – Obtención del clientes – Cuidado y mantenimiento de clientes – Trato con el cliente.  

Unidad X: Casos especiales de afinación – Pianos “a bayoneta” o “jaula” – Afinación de Claves o Harpiscordios – Afinación de Pianos Rhodes – Afinación de Pianos Yamaha CP-70 y CP-80.  

Unidad XI: Instrumentos electrónicos para la afinación de pianos – Diversos modelos – Sistemas de funcionamiento: descripción de módulos – Por qué usar afinadores electrónicos – Por qué no usarlos – Reyburn Cyber Tuner – Sanderson Accu Tuner – TuneLab – VeriTuner – TLA Tuner.

Unidad XII: El piano de concierto – Caracterizaciones del servicio de concierto – Modelos de Pianos de concierto – Situaciones de concierto – Preparación del piano para el concierto – La afinación de concierto – Distintos tipos de conciertos – Tratando con pianistas – Satisfaciendo al pianista – Procedimientos de afinación para el piano Bosendorfer modelo Imperial.

Diploma de Graduación del Curso de Afinación de Pianos

Diploma Válido para Desarrollar la Actividad Comercial Legal como Afinador Profesional de Pianos

Contenidos del Curso de Afinación Profesional de Pianos

1. Materiales de estudio específicamente diseñados y pensados para el estudio a distancia personalizado.

Estos materiales de estudio incluyen una extensa carpeta de estudios de más de 500 páginas que contiene cientos de gráficos, infografías y esquemas, complementado con decenas de horas de video donde puede vernos realizar las prácticas que usted debe aprender a realizar.

Se trata del Curso de afinación de pianos más extenso y detallado del mundo. Este curso ha recibido elogios de figuras destacadas de la música incluyendo una premiación internacional em excelencia eduativa.

2. Acceso a un Campus Virtual On Line exclusivo de alumnos con decenas de horas de entrenamiento en videos de Alta Definición y materiales educativos adicionales.

En dichos videos podrá ver realizar, una y otra vez, aquellas técnicas de afinación de pianos que usted debe aprender.

3. Completo sistema educativo diseñado por nosotros para brindar una educación a distancia personalizada y 100% efectiva mediante la cual podrás aprender a afinar pianos enteramente a distancia.

Desde el año 1997, hemos formado a más de 1200 alumnos y graduados en más de 40 países distintos del mundo.

Esto nos ha transformado en Líderes mundiales en la enseñanza de afinación de pianos.

5. Recibirás las mundialmente famosas Cartillas de Coleman para identificar batidos coincidentes en los intervalos.

Estas cartillas son un elemento didáctico imprescindible para comprender la dinámica oculta de la afinación de pianos de alta calidad, especialmente en lo que hace a la comprensión de los parciales coincidentes en los intervalos del temperamento que se utilizan para la afinación.

6. Recibirá decenas de gráficos y esquemas educativos y pedagógicos sobre el piano y la afinación de pianos de altísima calidad, diseñados por nuestros expertos pedagógicos profesionales de la tecnología pianística.

Recibirá también variadas infografías vinculadas a los temas de estudio que le permitirán aprender los conocimientos teórico-prácticos de una manera fácil y novedosa.

Todo esto lo transformará en un experto conocedor del mundo del piano, de su anatomía, funcionamiento, afinación, reparaciones y tecnología pianística.

7. Acceso a un exclusivo foro de alumnos y graduados único en el mundo donde podrá compartir sus experiencias con otros o leer las experiencias de otras personas que hayan pasado por las mismas situaciones pedagógicas que usted. 

También podrá pedir y ofrecer consejos técnicos y pedagógicos sobre cualquier tema relacionado con la tecnología pianística.