Cómo se construye un piano paso a paso

Construcción de un piano

Desde su invención a manos del maestro Bartolomeo Cristofori en el siglo XVIII, el piano ha sufrido muchas transformaciones o, mejor sea dicho, evoluciones. Claro que, la historia del piano se puede retomar a cientos de años atrás en el tiempo, pero es el cómo se construye un piano, lo que marca un antes y … Leer más Cómo se construye un piano paso a paso

Pianos eléctricos o acústicos: ¿cuál prefieres?

Una de las consultas más frecuentes que suelen hacer quienes se inician en el estudio del piano radica en la conveniencia o no de comprar un piano eléctrico o acústico. A nuestra manera de ver hay tantas diferencias entre estos dos tipos de pianos, especialmente a favor de los pianos acústicos, que esta consulta nos … Leer más Pianos eléctricos o acústicos: ¿cuál prefieres?

Chico de 16 años construyó el piano más grande del mundo

Hola, mi nombre es Adrian Mann. Desde que nací me gustaba mucho hacer cosas con mis manos. Según mi familia, yo jugaba mucho a las bolitas, agarraba un ovillo de lana de mi mama y lo usaba para atar toda la habitación con ella para que no se puedan abrir las puertas, o tiraba las … Leer más Chico de 16 años construyó el piano más grande del mundo

¿Cómo se genera, propaga y amplifica el sonido del piano?

En el artículo del día de hoy analizaremos brevemente cómo es que se genera el sonido del piano y cómo es amplificado. Es decir cómo es todo el proceso a través del cual en un piano de cola se pone a vibrar una cuerda y cómo esa vibración es transmitida y amplificada a la tabla … Leer más ¿Cómo se genera, propaga y amplifica el sonido del piano?

¿Qué son las escalas duplex del piano?

En el presente artículo trataremos el tema de las escalas dúplex del piano: consideraremos cuál es su función, qué son y para qué se han implementado en el piano. Además trataremos de determinar en qué tipos de pianos las podemos ver más asiduamente y en qué tipos de pianos generalmente no existe este tipo de … Leer más ¿Qué son las escalas duplex del piano?

>

Envía este arículo a un amigo