10 Increíbles Beneficios de Aprender a Afinar Pianos para el Músico, el Profesor de Piano o el Pianista...

¿Listo Para Comenzar?

Nuestros cursos le permitirán cambiar su futuro económico y artístico en muy pocos meses. Selecciona debajo la opción adecuada para ti...

Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires

Fundada por el Profesor y Licenciado Hugo Landolfi en el año 1997, la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires ha ayudado a centenares de músicos, pianistas, profesores de piano y melómanos a aprender a afinar su propio piano y también, a quienes quisieran, los ha ayudado a desarrollar una muy rentable profesión vinculada con la música y con lo pianos.

Poseemos más de 1400 alumnos y graduados en más de 40 distintos países del mundo.

Los 10 Beneficios Explicados por el Prof. Lic. Hugo Landolfi, Fundador y Directo

Alcanzarás un gran reconocimiento de tus alumnos

La primera y más importante es, especialmente si eres profesor de piano, músico o tienes alumnos, es que si aprendes a afinar pianos, vas a tener un gran reconocimiento de tus alumnos. ¿Por qué? Porque culturalmente, sabemos que el afinador de pianos es un experto conocedor del instrumento y una persona que ha desarrollado sus aptitudes musicales mucho más allá de lo que un profesor tradicionalmente las desarrolla. Este conocimiento agregado que culturalmente creemos que tienen los afinadores de pianos va a ser percibido por sus alumnos o discípulos como un grado superior en la escala de saberes y, por lo tanto, vas a recibir un reconocimiento (tal vez tácito, tal vez no verbalmente) de todos los alumnos y las personas que se pongan pedagógicamente en contacto contigo.

Lograrás un notable incremento de tus ingresos económicos

El segundo beneficio va a ser, si te dedicas a la docencia o eres profesor de piano, que si aprendes a afinar pianos, va a haber un incremento de tus ganancias. ¿Por qué? Porque si tienes alumnos, y das clases, y cobras por ello, lo más normal es que también les puedas afinar los pianos a tus alumnos y que por ende tengas un incremento adicional en tus ingresos simplemente por el hecho de afinarles a tus alumnos. Aquí que ésta es otra ventaja muy importante.

Dejarás de avergonzarte de tocar y enseñar con tu piano desafinado

Una tercera ventaja es que vas a poder superar esa enfermedad de la que he hablado en otro vídeo, que se llama “Desafinitis”, y que padecemos los músicos de piano, y que consiste en que nuestro instrumento está casi todo el tiempo desafinado y que, al mismo tiempo, creemos que se puede enseñar o ejecutar música sin problemas con dicho instrumento desafinado. Si aprendes a afinar pianos, tu instrumento va a poder estar en un estado excelente de afinación todo el tiempo; y si eres profesor de piano esto es fundamental para la formación auditiva de tus alumnos.

Podrás brindar conciertos de piano de calidad superior

Un cuarto beneficio de aprender a afinar pianos, especialmente si eres pianista o das conciertos, es que si tú mismo puedes afinar el piano en ese concierto, tu concierto va a crecer en calidad. No hay nada más común, lamentablemente para los pianistas y concertistas, que tener que dar conciertos en pianos que no están en condiciones de afinación, de reverberación o de funcionamiento. Si eso está en tus manos, el concierto va a tener un resultado muy superior con respecto a si no lo estuviera.

Tendrás una salida laboral MUY rentable en poco tiempo

El quinto beneficio consiste en, si te dedicas a afinar pianos de forma profesional, más allá de que afines a tus alumnos o no, que podrás expandir tu cartera de clientes a todas las personas que tengan pianos. Como salida laboral para el músico, para el pianista y para profesor de piano, la afinación del piano es excelente; y brinda unos ingresos económicos muy buenos. No sucede de la noche a la mañana, evidentemente, pero con tiempo y armando una cartera de clientes como nosotros enseñamos en el curso de afinación profesional de pianos, va a tener una salida laboral muy interesante y una fuente de ingresos muy superior a la que usted tiene dando clases; y además podrá ir agregando esa actividad a su vida sin dejar ninguna de las otras actividades que realice, dado que simplemente el hecho de que usted se dedique poco a poco a afinar pianos sumará ingresos a sus actividades actuales.

Te transformarás en una autoridad musical

Un sexto beneficio es, como ya hemos mencionado un poco antes, que el afinador de pianos, en el mundo de la música, es visto como una gran autoridad musical; y esa autoridad musical le va a abrir muchas puertas que de otro modo quedarían más cerradas o más entornadas. Los afinadores de pianos son muy bien recibidos, y sus consejos son muy bien escuchados porque se les considera una autoridad; y nosotros, a través de nuestros cursos, vamos a asegurarnos de que usted se transforme en una autoridad en esta materia.

Lograrás una gran riquiza en la afinación de tu piano

El séptimo beneficio es especialmente importante si eres compositor o te gusta componer música con el piano. Además de poder afinar tu propio piano, vas a poder afinarlo de distintos modos. Lamentablemente hoy se ha perdido esta capacidad que tenían los músicos de antaño de afinar sus propios instrumentos y de afinarlos con distintos temperamentos; o de inventar cada uno el suyo propio. Si eres compositor, vas a abrir un mundo nuevo de creatividad a través de las distintas posibilidades que permite la afinación de pianos en sus distintos modos de realización.

Ganarás orgullo y satisfacción personal

El octavo beneficio, y yo creo que es también uno de los más importantes, tiene que ver con el orgullo y la satisfacción personal que uno advierte cuando logra aprender a afinar pianos y cuando uno afina su primer piano. Lo veo en los ojos de mis alumnos, en la felicidad constante que manifiestan cuando han podido afinar su primer piano; el orgullo y la satisfacción personal por haber alcanzado un logro significativo es también una ventaja muy grande a título personal.

Formarás parte de una comunidad de afinadores profesionales de piano

El noveno beneficio es que, como graduado y alumno de nuestra escuela, de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires, que yo dirijo, va a formar parte de por vida de una comunidad de afinadores profesionales de pianos de alta jerarquía mundial. Esto no tiene precio. Nosotros tenemos un foro exclusivo de alumnos y graduados al cual usted va a tener acceso de por vida donde usted va a poder intercambiar información con toda la comunidad de alumnos y graduados de nuestra escuela desde el inicio de la misma en el año 1997. Hay allí tanto aprendices, como alumnos intermedios, como también técnicos profesionales de pianos de renombre mundial que se graduaron con nosotros. Esto es invalorable.

Te permitirá incrementar tu desarrollo personal y profesional

Y finalmente, como décimo beneficio de aprender a afinar pianos, va a haber una liberación de sus posibilidades de crecimiento a título personal y a título profesional. Aprender a afinar pianos, para aquellos que están dentro del mundo de la música, es una actividad que les abre muchas puertas. Uno a veces no lo ve cuando empieza a aprender esta actividad, pero ya sea uno profesor, pianista o alguien que dé clases en instituciones, agregar esta actividad a su currículum personal lo enaltecerá. El aprendizaje de la afinación de pianos le abre muchas puertas: a mejores cátedras, a ascensos, a sueldos más elevados, y a responsabilidades mayores. Así que, tanto a título profesional como a título personal, aprender a afinar pianos le va a permitir crecer y desarrollarse de maneras antes insospechadas.