Curso de Reparación Profesional de Pianos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Elementos del Curso de Reparación de Pianos

El Curso de Reparación profesional de pianos le ofrece a usted todos los conocimientos, técnicas y herramientas necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la reparación profesional de pianos, tanto de cola como verticales.

El curso consta de los siguientes elementos*:

Carpeta de estudios con más de 500 páginas incluyendo el apéndice de exámenes y elementos de muestra y servicio al cliente (cartillas técnicas, etc.)

Dos videos de estudios de aproximadamente 4 Hs de duración, donde el alumno podrá apreciar todo lo enseñado en la parte escrita del curso. Los mismos se hallan subdivididos en 12 Unidades, al igual que la parte escrita.

Carpeta de recursos y especificaciones en tecnología pianística (opcional). Incluye técnicas de reparación y regulación con más de 700 páginas de la mayoría de las marcas más comunes de pianos.

Partes del mecanismo de pianos verticales (opcional) para su conocimiento y estudio. Entre ellas encontramos diversos tipos y modelos de resortes, bridas, recubrimientos de teclas, partes del mecanismo, martillos y numerosos paños y arandelas de cartón y de paño, etc.

Muestrario completo de los distintos tipos de paños (opcional) que se utilizan en un piano, tanto vertical como de cola. Los mismos incluyen paños, de descanso de martillos, diversos paños y cueros del mecanismo, paños para mortezas, paños para cuerdas, etc.

Diversos elementos de servicio al cliente. Cartas modelo, sugerencias y estudios de comercialización, etc.

Programa de estudios del curso de Reparación Profesional de Pianos

Unidad I: Introducción al curso – Revisión de elementos – Convenciones – Medidas y escalas – Conocimiento de elementos y nomenclatura de las distintas partes del piano vertical, mecanismo y sus funciones – Gráficos y tablas del piano vertical.

Unidad II: El Piano de cola en detalle: Estructura completa y del mecanismo – Conocimiento de elementos y nomenclatura de las distintas partes del piano de cola, mecanismo y sus funciones – Gráficos y tablas completos de la estructura y mecanismo del piano de cola.

Unidad III: Aspectos de seguridad para el técnico – Normativas de seguridad – La seguridad en el taller, en los traslados y en la casa del cliente – Dinámica de fuerzas del mecanismo del piano vertical y de cola – Diagramas de fuerzas de cada parte – La razón tecla/martillo: estudio y cálculo.

Unidad IV: El teclado – Evaluación, condiciones y opciones de repuestos – Remoción de superficies blancas y negras – Elección del reemplazo adecuado – Técnicas de reemplazo – Pegamentos y adhesivos especiales – Problemas con plomos: evaluación, reparación y reemplazo – Mortesas: distintas especies – Dinámica – Reemplazo y reconstitución dinámica.

Unidad V: Técnicas de remoción de mecanismos de pianos verticales y de cola – Las bridas del mecanismo del piano vertical: Reparación, recambio y servicio – El alambre de brida y atrape del mecanismo del piano vertical: Reparación y servicio.

Unidad VI: Ejes y bujes – Evaluación de condiciones y opciones de reparación o reemplazo – Herramientas especializadas – Opción de repuestos – Técnicas de reparación, restauración dinámica y reemplazo – Especificaciones de fricción para ejes en distintas partes del mecanismo.

Unidad VII: Cuerdas: planas y bordonas – Características y composición – Tensión de corte y límite de elasticidad – Diferencias tonales – Reemplazo de cuerdas – Problemas con cuerdas: falsos batidos, cuerdas muertas y vibrantes: soluciones – Problemas con clavijas y clavijeros: soluciones.

Unidad VIII: Reparación del sistema de pedales – Regulación, funcionamiento y técnicas de reparación para el pedal de sustain, sostenutto, sordina y una corda – Sistemas de control de humedad en pianos – La limpieza interior del piano.

Unidad IX: Técnicas de evaluación y reemplazo de martillos – La reparación del martillo y del mango – Ejes y bujes del martillo – Adhesivos especiales – Técnica completa para el recambio de la martillera del piano vertical y de cola.

Unidad X: La creación, transmisión y amplificación de la energía sonora en el piano – Puentes tonales: función, reparación y técnicas de reemplazo – La tabla armónica: función, estructura y técnicas de reparación – Reconstrucción de tabla armónica dañada.

Unidad XI: La comercialización del servicio de reparación de pianos – La duda del cliente – Aprendiendo a vender servicios de reparación – Relaciones humanas honestas y virtuosas – Negociando con el cliente.

Unidad XII: Los apagadores del piano vertical: estructura y función – Técnicas de reparación y reemplazo de los apagadores del mecanismo del piano vertical – Los apagadores del piano de cola: estructura y función – Técnicas de reparación y reemplazo de los apagadores del mecanismo del piano de cola.

(*) Consulte el formulario de inscripción correspondiente para verificar la inclusión de contenidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page

E-book Title