Curso de Regulación Profesional de Pianos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Elementos del Curso de Regulación de Pianos

El Curso de Regulación profesional de pianos le ofrece a usted todos los conocimientos, técnicas y elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Reparación Profesional de pianos hogareños y de concierto.

El curso incluye los siguientes elementos*:

Carpeta de estudios con más de 500 páginas dispuestas en 12 o 6 Unidades didácticas incluyendo el apéndice de exámenes y los muestrarios de paños.

Dos videos de estudios de aproximadamente 4 Hs de duración, donde el alumno podrá apreciar todo lo enseñado en la parte escrita del curso. Los mismos desarrollan y ejemplifican detalladamente los contenidos de las 12 Unidades didácticas.

Carpeta de especificaciones técnicas (opcional) de regulación con más de 700 páginas de la mayoría de las marcas más comunes de pianos.

Muestrario completo (opcional) de los distintos tipos de resortes y puntos de regulación que se utilizan en un piano, tanto vertical como de cola.

Catálogo (opcional) y lista de precios de Schaff Piano Company, de los Estados Unidos de América. Esta firma ofrece todas las partes y repuestos que usted pudiera necesitar para reparar cualquier tipo de piano.

Elementos varios de servicio al cliente.

Programa de estudios del curso de Regulación Profesional de Pianos

Unidad I: El conocimiento de las herramientas para regular pianos – Herramientas de entonación de martillos – Trincheta de agujas – Plancha, lija y pinza de entonación para martillos – Tacos de descanso para martillera – Herramientas de regulación del mecanismo del piano vertical – Mango universal – Cola universal de las herramientas de regulación – Regulador de atrape; de clavo frontal del teclado; de apagadores – Destornilladores – Regulador de la caladura del clavo central del teclado; de escape; de cuchara de apagadores.

Unidad II: Herramientas de regulación del mecanismo del piano de cola – Mango universal – Herramientas para manipular resortes – Regulador de la caladura del clavo central de las teclas – Regulador del alambre de apagadores del piano de cola – Destornilladores – Regulador del clavo frontal del teclado – Herramienta Hart para el resorte de repetición de la báscula – Regulador del tornillo de regulación del pulsado – Regulador universal de pilotines – Herramienta espaciadora de mangos de martillos – Accesorios adicionales – Mesa de regulación – Accesorio para la regulación de mecanismos de pianos de cola Jaras 4 en 1.

Unidad III: Técnicas básicas e intermedias de entonación y trabajo con martillos – Entonación, anatomía y proceso de construcción de los martillos.

Unidad IV: La conformación de la martillera en la prensa hidráulica – El refilado de los martillos y su necesidad – Técnica de refilado grueso – Técnicas avanzadas de entonación y trabajo con martillos.

Unidad V: Conceptos y principios tonales para la evaluación, entonación y voicing del sonido de los martillos del piano – Técnicas de entonación y el sentido en que nos permiten movernos en la escala de graduación tonal – Técnica del refilado fino de martillos.

Unidad VI: Técnica de aprisionado grueso y fino – Técnica de calentamiento grueso y fino de martillos – Técnica de aditivado de martillos – Laca y sellador – Preparado de superficie de teclas – Acetona concentrada – Técnica de lavado de martillos – El pinchado de martillos.

Unidad VII: Principios dinámicos y principios generales de la técnica de regulación profesional de pianos – Aspectos preliminares y preparación – Limpieza del mecanismo y teclado – Ajuste de los tornillos – Alineación y reanileación de partes móviles – Técnica de reposicionamiento y suplementado lateral de la horquilla.

Unidad VIII: Alineación y control dinámico de teclas blancas y negras – Asiento de la estructura del mecanismo sobre la cama en el piano de cola – Lubricación de la estructura del teclado y demás partes móviles – Escuadrado de las teclas – Libre movimiento longitudinal y transversal – Técnica de restauración de rodillos.

Unidad IX: Procedimiento general y detallado para la regulación del mecanismo del piano vertical – Notas de prueba É Diferencias entre el piano vertical y el de cola – Altura de teclas blancas y negras – Distancia de martillo – Regulación de la unión pulsador-nuez de martillo – Regulación del escape.

Unidad X: Accesorios y técnica para la regulación del calado de teclas blancas – Técnica del calado de teclas negras – Regulación del atrape – Alineación de los atrapes con los contra atrapes – Controlando y ajustando el movimiento postrero o Aftertouch – Regulación de apagadores – Regulación de pedal, apagadores, sordina, sostenuto, pianíssimo.

Unidad XI: Procedimiento general y detallado para la regulación del mecanismo del piano de cola – Notas de prueba – Diferencia entre el piano vertical y el piano de cola – Herramientas y procedimiento para la regulación de altura de las teclas – Técnica y accesorios para realizar la regulación del calado – Calado de teclas negras – Regulación y alineación del pulsador – Herramienta de regulación y el punto de aplicación.

Unidad XII: Regulación de la distancia de martillo – Regulación del escape; de la caída; del aftertouch; del atrape – Regulación y tensionado del resorte de repetición – Regulación de la altura del rail de freno de teclas; de apagadores desde el teclado y desde el pedal – Regulación del sostenutto y del pianíssimo.

(*) Consulte el formulario de inscripción correspondiente para verificar la inclusión de contenidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Direct Your Visitors to a Clear Action at the Bottom of the Page

E-book Title