Testimonios de Alumnos
Costos de Inversión de Nuestros Cursos

¿Qué tienen en la cabeza los pianistas y profesores de piano de hoy? Pasan día tras día y semana tras semana practicando hasta la perfección una pieza musical para terminar tocándola avergonzados en un piano COMPLETAMENTE DESAFINADO.

¿Han perdido los escrúpulos muchos profesores de piano que ESTAFAN a sus propios alumnos? Muchos de ellos enseñan piano (y les cobran) a sus alumnos en pianos completamente desafinados, lo cual es una VERDADERA ESTAFA.

¿Tienes DESAFINITIS? La grave enfermedad que ataca a pianistas y profesores de piano (y que les hace sentir vergüenza de sí mismos y estafar —tal vez sin quererlo— a sus propios alumnos).

¿Has sentido la FRUSTRACIÓN de sentir que decenas de horas de práctica fueron tiradas a la BASURA luego que, luego de estudiar día tras día y mes tras mes un pieza musical hasta dominarla, finalmente terminas tocándola en un PIANO COMPLETAMENTE DESAFINADO?

Muchos pianistas y profesores de piano sienten esa DESAGRADABLE FRUSTRACIÓN y se avergüenzan frente a los que los escuchan mientras que otros, los que están enfermos de DESAFINITIS, tocan en un piano completamente desafinado como si el mismo estuviera perfectamente afinado.

El caso de los profesores de piano que dan clases a sus alumnos con pianos desafinados es MUCHO PEOR. Casi sin escrúpulos, no solamente ESTAFAN a sus alumnos sino que arruinan su delicada sensibilidad musical. Y encima les cobran!

Cursos de Afinación de Pianos 100% a Distancia

Prof. Lic. Hugo Landolfi

"Mediante cursos 100% a distancia que podrás tomar desde cualquier ciudad del mundo, te enseñaré a afinar tu piano en muy poco tiempo para que puedas ahorrar $$$ en afinadores de piano y para que puedas mantener tu piano perfectamente afinado todo el tiempo. También, si lo deseas, te ayudaré a desarrollar un emprendimiento comercial como técnico de pianos para que alcances tu independencia financiera. Garantizado." Prof. Lic. Hugo Landolfi Fundador y Director 

¿Qué es la desafinitis y por qué debes deshacerte cuanto antes de ella?

¿Por qué las personas que tocamos el piano consideramos “normal” que nuestro instrumento se encuentre la mayor parte del tiempo DESAFINADO?

¿No es ello una aberración musical, es decir, algo que atenta contra la misma esencia de la música y la armonía?  

¡La verdad es que… un piano desafinado es una Aberración Musical!  

¿Qué “enfermedad” tenemos quienes tocamos el piano que consideramos “normal” lo que es esencialmente “anormal” y contrario a los fundamentos de la teoría musical y la armonía?  

¿Te imaginas un guitarrista tocando en un concierto o estudiando en su casa con la guitarra desafinada? ¡Es difícil de imaginar! ¿Y te imaginas a algún otro instrumentista tocando con su instrumento desafinado?  

La ciencia ha descubierto que los que tocamos el piano sufrimos de “Desafinitis”.  

Esta terrible enfermedad, que curiosamente no ataca a músicos e intérpretes de otros instrumentos musicales, ha hecho mella y daño en todos aquellos que tocan el piano.  

Los síntomas de la Desafinitis son variados y pueden incluir:  

• Considerar que un piano muy desafinado suena “bien”. • Creer que, aunque haga años que un piano no se afine, el mismo no necesite afinación. • Poner cara de extraviado, como si no supiéramos de qué se está hablando, cuando escucha nombrar la frecuencia de 440 Hertz. • Considerar que enseñar música con un piano desafinado es “normal”. • Defender la idea de que un piano caído de tono puede utilizarse para “enseñar” música.

Se ha escuchado a personas con casos graves de Desafinitis expresar ideas como las siguientes: • “Hace años que no afino mi piano e igualmente suena estupendamente.” • “¿Qué es La 440?” • “Mi piano está caído de tono pero “casi” no se nota.”

El origen de esta grave enfermedad se remonta a hace aproximadamente 150 años. Anteriormente a ese tiempo dicha enfermedad no existía. 

¿Cómo apareció entonces y por qué antes no existía? 

Como todo buen instrumentista, quienes tocan el piano SIEMPRE afinaron ellos mismos sus instrumentos musicales, salvo en los últimos 150 años. En una fecha que no se conoce con exactitud, hace aproximadamente 150 años, los músicos de piano renunciaron masivamente a aprender a afinar sus propios instrumentos y dejaron dicha tarea a una nueva figura que hasta entonces no existía: el “afinador profesional de pianos”

Considerado casi un dios bajado del Olimpo, el Señor Afinador Profesional de Pianos fue el único ser que a apartir de ese momento podía afinar pianos. El resto de los mortales ya no podían hacerlo.

Haber renunciado a saber afinar su propio instrumento convirtió a los músicos de piano en lisiados dentro del mundo musical. Sus intrumentos comenzaron paulatinamente a estar cada vez más desafinados porque llamar a un afinador profesional siempre fue honeroso y caro. 

La Desafinitis se instaló en el corazón de los músicos de piano quienes, no pudiendo pagar una afinador para que afine el piano cada mes, comenzaron a tejer estrategias de negación dignas del mejor Freud. De la boca de prominentes profesores de piano se escucharon frases como: “Este piano hace años que no se afina y está caído de tono, pero suena perfecto y enseño música con él”.

Un caso grave de Desafinitis había echo mella en muchos de ellos. 

Pero hay una buena noticia: Una nueva medicina cura esta grave enfermedad! 

La medicina se llama: APRENDIZAJE! Y cura la desafinitis para siempre! 

Hoy puedes sin problemas aprender a afinar tu propio piano (y dedicarte profesionalmente a ello posteriormente si lo deseas). Nuestra escuela de “medicina musical” ofrece cursos de afinación de pianos para todas aquellas personas aquejadas de Desafinitis que deseen curarse para siempre de esta gravosa enfermedad. 

¿Lo mejor?

Puedes hacer los cursos desde la comodidad de tu casa porque nuestros cursos son A DISTANCIA! 

Sí! Mandamos nuestra medicina directamente a tu hogar! Ya no tienes necesidad de seguir enfermo!

Cursos de Afinación de Pianos 100% a Distancia

Prof. Lic. Hugo Landolfi

"Mediante cursos 100% a distancia que podrás tomar desde cualquier ciudad del mundo, te enseñaré a afinar tu piano en muy poco tiempo para que puedas ahorrar $$$ en afinadores de piano y para que puedas mantener tu piano perfectamente afinado todo el tiempo. También, si lo deseas, te ayudaré a desarrollar un emprendimiento comercial como técnico de pianos para que alcances tu independencia financiera. Garantizado." Prof. Lic. Hugo Landolfi Fundador y Director 

Nuestros Cursos de Tecnología Pianística:

Curso de Afinación de Pianos

¿Listo Para Comenzar?

Nuestros cursos le permitirán cambiar su futuro económico y artístico en muy pocos meses. Selecciona debajo la opción adecuada para ti...

Quiero Conocer los Costos de Inversión de Sus Cursos
Ya Conozco los Costos y Quiero Inscribirme 

(c) 1997-2020 Hugo Landolfi - Todos los derechos reservados Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires Prof. Lic. Hugo Landolfi, Fundador y Director Belgrano 919 - 1642 Buenos Aires - Argentina Teléfono: +5411 4747 5661 WhatsApp: +54911 5007 1117

Nuestras Redes Sociales