Preguntas frecuentes sobre nuestros cursos

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre nuestros cursos

Preguntas generales

Al ser los cursos de estudio a distancia, la duración de los mismos depende en parte del tiempo que el alumno le dedique a su estudio. Para que pueda darse una idea, si dedica una hora y media por cuatro días a la semana, podrá concluir el curso de afinación en un período de 7 a 10 meses aproximadamente. Nosotros no ponemos ninguna restricción al tiempo que usted puede tomarse para hacer el curso, lo cual lo hace ideal para poderse llevar a la par de otras actividades.
La respuestas es: ROTUNDAMENTE SI. Nuestro exclusivo sistema de enseñanza a distancia complementa el estudio del alumno con un completo sistema de tele tutoría mediante el cual el mismo tendrá a su disposición durante todo el tiempo que dure su estudio un tutor con el que podrá aclarar todas las dudas y consultas que posea, tanto teóricas como prácticas. Por otro lado, nuestros resultados los avalan: desde la fundación de nuestra escuela hemos formado con suma satisfacción mas de 600 graduados en mas de 30 países distintos del mundo. La mayoría de ellos se encuentran trabajando profesionalmente como técnicos de pianos.
Si, pues al ser un estudio a distancia el mismo comienza cuando el alumno lo decide.

Si. De hecho poseemos alumnos tan jóvenes como de 13 y 14 años y tan longevos como de 85 años. Si no posee discapacidades auditivas ni manuales puede tomar nuestros cursos a cualquier edad.

Si, de hecho nuestro plantel de alumnos se encuentra conformado en un 30% por mujeres.

Dinámica de estudio

La misma se lleva a cabo mediante el método que al alumno le quede mas cómodo incluyen el Chat por Internet, la tele conferencia, el teléfono, el E-mail, el fax, etc.
Utilizamos las empresas de envío mas profesionales y seguras del mundo como Federal Express. Todos nuestros envíos poseen seguro de tal manera que si el mismo se pierde, lo cual es muy poco probable, lo repondremos sin cargo alguno adicional para el alumno.
No, pues los conocimientos elementales de piano que necesitará se encuentran incluidos en nuestro curso. No hace falta saber tocar el piano para aprender a afinar pianos. De hecho, la mayoría de los afinadores de piano no saben tocar el piano.
Dependiendo de su lugar de residencia puede optar por alguna de las modalidades siguientes: - Transferencias o depósitos bancarios - Mediante Western Union, ArgenPer o MoneyGram - Tarjeta de crédito en línea - PayPal En cualquier caso le enviaremos las instrucciones detalladas para realizar el mismo cuando recibamos su solicitud de inscripción.

No, pues al comenzar a aprender esta tarea su oído irá entrenándose paulatinamente para lograr escuchar con suma precisión lo que se requiere para afinar pianos. No hace falta poseer un “don” especial, ni tener oído absoluto ni nada que se le parezca pues el oído es algo que se entrena y desarrolla con el estudio del curso.

En el siguiente Video el Prof. Hugo Landolfi responde a las dudas más habituales sobre nuestros cursos

¿No encuentras la respuesta a tus dudas?
Envíamos tu consulta completando el siguiente formulario: