Futuro de la profesión de afinador de pianos

¿Por qué la profesión de afinador de pianos tiene Gran Futuro como salida laboral?”

El futuro de la profesión de técnico de pianos en cuanto a su salida laboral se encuentra relacionada con varios aspectos. Uno de ellos implica la consideración del incremento actual en la venta de pianos acústicos. Otro es el stock de pianos acústicos que se encuentran en uso en el mercado. Hemos realizado un análisis profundo sobre estos factores, y algunos otros, especialmente tomando en cuenta los datos que publican los fabricantes de pianos con respecto a sus expectativas de ventas a futuro y, en función de ellos, hemos llegado a la conclusión que ser afinador de pianos tiene excelentes perspectivas laborales en las década por venir.

Razones que explican estas conclusiones:
  • 1

    Incremento de la venta de pianos acústicos

  • 2

    Incremento en el uso del stock de pianos

  • 3

    Escasez actual de afinadores de pianos

  • 4

    Escaso o nulo profesionalismo de los afinadores de pianos

Tomando dichos datos en consideración podemos llegar a las siguientes conclusiones:
La profesión de afinador y técnico de pianos tiene una salida laboral asegurada por varias décadas más. Asistimos a la época de la historia con la mayor cantidad de pianos en stock. Por otro lado, lo fabricantes de pianos están notando un gran incremento en las ventas desde hace años y planifican a futuro un incremento significativo en su producción. Además, existe una carencia de técnicos de pianos no solo en cuanto a su cantidad, sino también en cuanto a la calidad profesional de los mismos.

Todo esto plantea un excelente panorama laboral para todo aquél que, queriendo aprender a afinar su propio piano, tenga también la expectativa de dedicarse profesionalmente a esta muy rentable actividad.

Futuro de la profesión de afinador de pianos
5 (100%) 1 voto

Prof. Hugo Landolfi

Prof. Hugo Landolfi

Director, Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires
Prof. Hugo Landolfi

@mitecnopiano

Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires - Enseñamos a afinar pianos mediante cursos a distancia y presenciales.
Miren este video! https://t.co/hggzt26Rx4 - 36 mins ago
About The Author

Prof. Hugo Landolfi

Director, Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires

Puedes comentar o realizar una consulta con tu cuenta de FaceBook: