MK8: Nuevo modelo de Piano Rhodes

Han pasado más de 50 años desde que el icónico piano Rhodes salió al mercado en 1960. En el tiempo transcurrido desde su creación, ha sido un elemento básico en la producción y grabación musical. Incluso se ha utilizado para grabar algunos álbumes de pop y jazz. El nuevo piano eléctrico Rhodes MK8 ha sido desarrollado por la empresa que fabricó el legendario instrumento.

El precio actual de este modelo arranca en las 8300 Libras Esterlinas.

No se trata de una simple reedición o remake del instrumento, sino de una nueva línea de productos. Hay siete colores para los paneles frontales, tres colores para la carcasa, tres colores para la tapa, un color para el pedal y dos colores para la rejilla trasera.

Piano Rhodes MK8

Nueva empresa: Rhodes Music Group

La empresa que fabricó el legendario piano Rhodes se relanzó a principios de este año como Rhodes Music Group. La empresa ha presentado el nuevo piano eléctrico MK8, construido y diseñado en Leeds, Inglaterra. El nuevo piano es personalizable, y los compradores pueden elegir entre una variedad de colores diferentes para la tapa, los paneles frontales, la caja, el pedal y la rejilla trasera. Los efectos del piano también son personalizables.

Creadores del Rhodes MK8

Esto significa que puede crear un piano que se adapte a su estilo. El nuevo piano eléctrico MK8 incluye dos capas de madera contrachapada de caoba, con un acabado lacado.

Variedad de modelos disponibles

El nuevo piano Rhodes está disponible en un modelo estándar, así como en un modelo personalizado. La versión estándar vendrá con un panel frontal negro, una tapa negra, una rejilla frontal negra, un pedal negro y una rejilla trasera blanca.

El piano eléctrico MK8 está diseñado y construido en Leeds, Inglaterra. Cuenta con una nueva sección de preamplificación y un panel de efectos. Axel Hartmann ha diseñado el aspecto del piano.

Variaciones del Rhodes MK8

Cyril Lance ha trabajado en la sección de pre-amplificación y el panel de efectos. También trabajó en el anterior piano eléctrico MK7. Si quieres un modelo aún más personalizado, puedes pagar 1.200 Libras más por esa opción.

El típico sonido del Piano Rhodes

En los pianos acústicos, el sonido se produce al golpear los martillos de fieltro (uno por tecla) sobre grupos de tres cuerdas de acero. En el piano Rhodes, cada martillo —de fieltro entre 1959 y 1970, y de neopreno después de 1970— golpea una varilla metálica rígida (llamada púa), casi como un cable de acero. Cuando el martillo golpea la varilla, ambos elementos se ponen en movimiento por simpatía.

Las vibraciones de la varita y la resonancia de la barra son captadas por un micrófono magnético, similar a los utilizados por las guitarras eléctricas. El resultado es un sonido muy especial, similar al timbre de un glockenspiel, o de una celesta, un tono "gordo", con un ataque claro y un buen sustain.

Referencias

Prof. Hugo Landolfi


Director y Fundador de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>