Eleanora Costantini, profesora de piano y pianista de Venecia (Italia), vuela a unos cinco metros del suelo con este inusual instrumento. Va vestida con un gigantesco vestido blanco decorado con cientos de luces, y mientras toca su música, es elevada suavemente hacia el cielo por el vestido gigante.
El piano volador de Eleanora Costantini
El vestido, por supuesto, sostiene el mecanismo de elevación. Además de revelar que lleva más de un año entrenando para este evento. Costantini y el "Flying Piano" podrán verse todos los días a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:30 horas en la Plaza del Pabellón de las Oportunidades en la feria de Pianos de Dubai hasta febrero de 2022.
La primera vez que Eleanora realizaba este acto, al principio estaba nerviosa.
"No sabía cómo me sentiría, si tendría miedo o no, pero ahora ya me he acostumbrado. Se siente muy natural".
Desde hace diez años, Eleanora trabaja en un proyecto llamado "Sinfonía de Luces", que consiste en crear una orquesta invisible en el cielo. "La idea es que estés rodeado de música de todo el mundo."
"Espero poder continuar esta experiencia", agrega. La segunda vez que ella lo hacía, comentó: "Estoy entusiasmada con este proyecto, estoy más cerca de mi vocación. Es una alegría". Eleanora es una pianista de familia, nacida en Venecia, donde su padre es un pianista de renombre, y su madre es una profesional de la enseñanza.
"Mi trabajo se centró en la aerodinámica y la estabilidad del vestido. Es muy difícil volar con un aparato que pesa unos 10 kg y mide más de 1 m".
Para mantenerse firme, sostiene un dispositivo especial, que puede verse en el vídeo anterior. La primera vez que Eleanora lo hizo, voló durante unos 30 minutos, mientras practicaba la música que suele interpretar.
Luego volvió a hacerlo, volando durante dos horas, mientras el público la aplaudía. De hecho, estaban muy emocionados. Y fue un gran momento para ellos, "era la primera vez que me veían volar", dice.
Por fin tuvo la oportunidad de mostrar a la gente del mundo lo que puede hacer. "Es un momento de alegría y alivio", dice. "No estoy tan cansada ni tan estresada". Al año siguiente, Eleanora repitió el mismo evento, pero esta vez voló durante una hora. Para Eleanora, este proyecto fue una forma de expresarse, una manera de ser creativa. "Creo que continuaré con esta experiencia, siento que me ha sido muy útil y que he aprendido mucho de ella".
Inspiración de Eleanora Costantini
Se inspiró en el trabajo de Robert H. Goddard, que fue el inventor del primer vehículo de propulsión líquida. En su libro, explica cómo intentó volar sobre el desierto, pero a causa del viento y la arena, no lo consiguió. "Lo intentó en diferentes lugares, en diferentes meses, pero nunca tuvo éxito", dice Eleanora. En otro intento, Goddard se encontró con un papel que decía: "Puedes volar como un pájaro".
En resumen, Eleanora dice que "es una experiencia muy inusual, pero es un gran momento de emoción".
"Lo que hago no es nada comparado con otras personas que vuelan como pájaros. Este proyecto me ha ayudado a desarrollar mis habilidades de vuelo. Por ejemplo, si llevo un vestido grande, siempre me preocupa caer al suelo".
Al mismo tiempo, dice que "su cuerpo se ha acostumbrado a este acto. Es una forma estupenda de ver el mundo"."Es una forma maravillosa de experimentar el mundo", añade. "Es una oportunidad para volar."
"Como pianista, me encanta la música y me encanta actuar. Pero ahora quiero probar algo nuevo, algo diferente. Espero que sea una gran oportunidad para hacer lo que siempre he soñado".