Niña pianista de 4 años tocará en el Carnegie Hall

No cabe duda de que Brigitte Xie es una niña excepcional. Sus padres descubrieron su talento durante el primer confinamiento de la pandemia, con sólo 4 años.

Esta niña de gran talento ha ganado ahora el Concurso Internacional de Música de Élite y va a ser invitada a tocar en el Carnegie Hall de Nueva York en noviembre de 2022.

El primer concierto de Brigitte Xie

Eligieron el piano y, sin duda, acertaron. Descubrieron que su hija no sólo era capaz de tocar el piano, sino que además era brillante. Empezó a recibir clases en grupo en Zoom, pero su profesor pronto se dio cuenta de su talento y empezó a darle clases particulares.

La música es esencial para que los niños aprendan a expresar sus emociones. Por eso, las clases de piano son un gran ejemplo de un excelente modelo de enseñanza.

Aprendió a tocar el piano por Zoom

Sus padres, que viven en Estados Unidos, no pudieron reunirse con ella hasta después de la crisis del coronavirus, cuando por fin pudieron verla en Zoom y hablar con ella. Allí descubrieron que ya había ganado el concurso. Su profesora se lo comunicó después de que tocara para su clase.

Brigitte Xie pianista

Dijo que estaba muy orgullosa de ella. Se alegraron mucho. Sin embargo, antes de que eso ocurriera, querían comunicarle la noticia en persona. Era la primera vez que la veían desde la crisis del coronavirus y por eso querían conocerla cara a cara. Los padres están convencidos de que Brigitte Xie se convertirá en una de las mejores pianistas de todos los tiempos.

Expectativas de que se convierta en una gran pianista

Se convertirá en una artista extraordinaria, como no se ha visto desde hace algunos años. Será una mujer que llegará lejos en el futuro. Descubrieron que su hija no sólo era capaz de tocar el piano, sino que además era brillante. Empezaron a dar clases en grupo en Zoom.

Pudieron oírla tocar, pero tuvieron que esperar a que terminara la pandemia para conocerla en persona, y fue entonces cuando le hablaron del prestigioso concurso que había ganado. No se lo podía creer. Estaba muy contenta y les dijo a sus padres que estaba muy orgullosa de sí misma.

Prof. Hugo Landolfi


Director y Fundador de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>