Diplomatura en Afinación profesional de pianos

Suele ser muy frecuente que para quienes desean tomar un curso por primera vez todas las ofertas educativas le parezcan similares. Esto no suele ser tan así para quienes ya han realizado varios cursos y, lamentablemente, para los primerizos las diferencias entre estas ofertas sólo se ven cuando ya han optado por alguna de ellas.

Curso de afinación de pianos de Hugo Landolfi

Curso de Afinación Profesional de Pianos

Nuestro Curso de Afinación Profesional de Pianos 100% a distancia ayuda a pianistas y profesores de piano a aprender a afinar su propio piano y, si lo desean, a desarrollar una rentable carrera como Afinador Profesional de Pianos.

¿Qué ofrecen la mayoría de los cursos?

Muchos cursos de afinación de pianos suelen ofrecer simples certificados al culminar los estudios. Sin embargo, sólo la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires, tanto en sus cursos de afinación de pianos a distancia como presenciales, brinda un título habilitante al finalizar los estudios. Es muy común que esta pequeña diferencia sea pasada por alto para quienes recién comienzan a buscar instituciones en las cuales tomar un curso de afinación de pianos, pero es sumamente importante a los efectos laborales al momento de dedicarse profesionalmente a esta actividad.

La diferencia entre un diploma y un certificado

La diferencia fundamental entre un diploma con un título y un certificado es que este último carece de aval institucional. Los certificados son como una que escribe una persona, no una institución educativa, en la que se indica que tal persona ha realizado un curso determinado. Son en el fondo, simples certificados de asistencia. A diferencia del título los certificados no dan cuenta de los conocimientos adquiridos o no por la persona a quien se refiere. Si bien el  aval del certificado está dado por la persona que lo otorga carece de respaldo institucional.

Por el contrario, un diploma es una emisión de una institución educativa que ofrece un título a quien lo recibe en función de las aptitudes que ha adquirido mediante el estudio de determinado curso. Es decir que los diplomas sí dan cuenta de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en cuestión pues están avalados por la institución que los emite y por los profesionales que la conforman.

Lo que nosotros ofrecemos

En el caso de los diplomas ofrecidos por la ETPBA, por ejemplo en el curso de afinación de pianos el diploma otorga el título de “Afinador profesional de pianos”. El mismo es respaldado por esta institución y por el mismo director de la escuela, el Prof. y Lic. Hugo Landolfi, que es quien firma los títulos.

En pocas palabras, todos los diplomas de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires están avalados por la trayectoria y calidad de esta institución y de su director.

Prof. Hugo Landolfi


Director y Fundador de la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>